Catedral Puebla


La Catedral Basílica de Puebla o tambien conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana, es la sede episcopal de la arquidiócesis de Puebla y la historia de la ciudad de Puebla está muy unida con la historia de la catedral.

La ciudad de Puebla es conocida por muchos lugares de interés, sin embargo, tal vez el más interesante de ellos es la majestuosa catedral, segunda catedral más grande de todo México. La campana de la torre de la catedral de Puebla es considerada como más alta del país. Su altura mide 69 metros. Es de los más importantes inmuebles del centro histórico y esta declarada: patrimonio de la humanidad. La imagen de la catedral de Puebla se puede ver en el billete de 500 pesos mexicanos. La catedral de Puebla de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII.

La catedral de Puebla, es una réplica de la cúpula del Vaticano de San Pedro. En 1649 la construccion de la catedral fue retomada por el nuevo obispo de la ciudad de Puebla Juan de Palafox y Mendoza. Para acelerar la construcción de la catedral, en la que aún no estaban terminadas ciertas fachadas y torres, el obispo decidió santificarla. La construcción de las dos famosas torres del templo tomó casi dos siglos. La base de la torre norte fue colocada a principios del siglo XVII y fue terminada en 1678, la torre sur la terminaros 90 años más tarde de la torre norte.

Uno de los espacios más enigmáticos de la Catedral de Puebla está situado detrás de la puerta central, llamada “del Perdón”. Ahí se encuentran el cenotafio de Juan de Palafox y la lápida del obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.

Desde el frente del coro se puede admirar la famosa cúpula, que fue la primera en toda la Nueva España en ser construida sobre un tambor un cilindro que la separa de la techumbre para tener mayor altura. El diseño y realización ha sido obra del arquitecto aragonés Pedro García Ferrer, sobrino del obispo Palafox.

La catedral de Puebla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y está situada en pleno centro de la ciudad. Al entrar en ella, se ingresa en un mundo de colores y formas artísticas que han hecho que sea considerada como una de las grandes obras arquitectónicas de América. La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta magnifica ciudad.


Catedral de Puebla

Dirección: C. 16 de Septiembre s/n, Centro, 72000 Pue., México
Altura: 73 m
Inauguración: 1690
Teléfono: +52 222 232 3803
Estilos arquitectónicos: Arquitectura del Barroco, Arquitectura neoclásica
Arquitectos: Manuel Tolsá, Juan Gómez de Trasmonte, Francisco Becerra, Juan de Cigorondo

K2_PACKAGE_INTRO

  • Latitud: 19.0428904
  • Longitud: -98.1983291

Media

Busca tu mejor opcion

¿Te encuentras en Puebla y buscas un hotel donde alojarte o un restaurante donde degustar la gastronomía de México y Puebla o realizar una celebración?.

Los Tesoros mas escondidos de Puebla han sido descubiertos. Te atreves a vivir experiencias unicas en ellos. Reservas Tel: 044 2222 51 39 90 Email: contacto@tesorosdepuebla.com.mx

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Tesoros de Puebla

Esta formado por los mejores,
Restaurantes y Hoteles Boutique,
de Puebla, la ciudad de los angeles.
Vive experiencias únicas y diferentes.

13 Oriente Nº 215 - Puebla

044 2222 51 39 90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.