Blog

Stay with us

Miércoles, 09 Noviembre 2016 02:54

Ciclopista Hermanos Serdán

Puebla se convierte a una ciudad cómoda para viajeros en bicicleta, si quiere conocer la ciudad en bici entonces se sentirá cómodo en Puebla. El gobierno de Puebla tiene previsto a convertir la ciudad a un lugar en donde la gente se moverá por la ciudad en bicicleta.

La ciclopista denominada "Hermanos Serdán" esta en construcción y es un paso más para mejorar la movilidad en bicicleta por la ciudad de Puebla y se suma alrededor de 60 kilómetros de instalaciones de este tipo que ya existen en la capital del estado.

El presupuesto para la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán es de 273 millones 742 mil 64 pesos y contará con más servicios que las construidas con anterioridad.

La complejidad de la cimentación, en los nodos de La Constancia y en el Distribuidor Juárez-Serdán, y la falta de espacio obligará a darle equilibrio a la ciclopista aérea con perforaciones y tensado.

La dependencia estatal informó que la ciclovía contará con seis kilómetros del nodo de La Constancia al nodo del Distribuidor vial Juárez-Serdán, 15 kilómetros de recorrido con puentes, casi 31 mil metros cuadrados de construcción; y se estima que el costo por metro cuadrado será de ocho mil 830 pesos.

Se trata de una ciclopista totalmente aérea, tendrá iluminación, servicio de WiFi y jardinería incluida, además de elementos como fuentes y obeliscos.

La construcción de la nueva ciclopista deberá estar terminada el 30 de diciembre y está a cargo de Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta S.A de C.V.

La ciclopista "Hermanos Serdán" se sumará a las construidas por la presente administración, como la Ciclopista Atlixcáyotl que tuvo una que ha costado 62.4 millones de pesos, con una longitud de 4.1 kilómetros.

El Parque Lineal del bulevar Atlixcayótl fue reconocido con el Premio de Turismo Skal Sostenible 2015, en la categoría de Proyectos Gubernamentales y Comunitarios, en el marco del 76 Congreso Mundial Skal, organización internacional que reúne a los líderes de la industria turística.

La capital del estado avanzó también en el Ranking de Ciclociudades 2015, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la cual mide planeación, inversión y promoción de ciclopistas.

En últimos 5 años Puebla avanzo mucho en construcción de la infraestructura ciclista, además de ciclopistas se construyen muchos aparcamientos para bicicletas y puntos de renta de bicicletas. En unos años se espera el crecimiento del turismo en bicicleta en la ciudad de Puebla, especialmente puede haber un crecimiento por parte del turismo europeo. Puebla es una ciudad más desarrollada en cuestión de ciclopistas y otras instalaciones para bicicletas.

 

Media

Puebla se convierte a una ciudad cómoda para viajeros en bicicleta, si quiere conocer la ciudad en bici entonces se sentirá cómodo en Puebla. El gobierno de Puebla tiene previsto a convertir la ciudad a un lugar en donde la gente se moverá por la ciudad en bicicleta.

Leído 2342 veces

Busca tu mejor opcion

¿Te encuentras en Puebla y buscas un hotel donde alojarte o un restaurante donde degustar la gastronomía de México y Puebla o realizar una celebración?.

Los Tesoros mas escondidos de Puebla han sido descubiertos. Te atreves a vivir experiencias unicas en ellos. Reservas Tel: 044 2222 51 39 90 Email: contacto@tesorosdepuebla.com.mx

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Tesoros de Puebla

Esta formado por los mejores,
Restaurantes y Hoteles Boutique,
de Puebla, la ciudad de los angeles.
Vive experiencias únicas y diferentes.

13 Oriente Nº 215 - Puebla

044 2222 51 39 90

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.