Museo Amparo

Valorar este artículo
(1 Votar)


El Museo Amparo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza y considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México, abrió sus puertas en febrero de 1991. Alojado en un extraordinario edificio virreinal que originalmente fue el Hospital de San Juan de Letrán, erigido en 1538, es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinoza.

El Museo Amparo alberga una extensa colección de arte mexicano prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo. Con más de 1,300 obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX y mas de 1,700 piezas de arte prehispánico, es considerada la colección más importante que alberga un museo privado en México.

El Museo Amparo ofrece una amplia gama de exposiciones temporales nacionales e internacionales.

La colección permanente del Museo Amparo contiene desde las manifestaciones culturales del pasado mexicano partiendo de lo prehispánico hasta llegar a sus expresiones más recientes y es testigo de imaginarios, sensibilidades, expresiones, estilos y lenguajes plásticos en México y a través de los siglos. La colección está articulada a partir de dos ejes fundamentales: el arte prehispánico (cerámica, escultura, objetos tallados, textiles). La colección de Arte Virreinal y del Siglo XIX comprende pinturas, mobiliario, y ornamentos de la época virreinal ambientados en salas que recrean una casa de ese periodo.


 

Museo Amparo
Dirección: Av 2 Sur 708, Centro, 72000 Puebla, Pue., México
Horario de miercoles a lunes de 10:00 a 18:00 h.
Teléfono: +52 222 229 3850
Fundación: 1991

Información adicional

  • Latitud: 19.040776
  • Longitud: -98.198696

Media